top of page

La yeguada se inició con el proposito de criar caballos Menorquines con la compra de algunos ejemplares de esta raza a grandes yeguadas catalanas. Pero posteriormente fuimos introduciendo otras razas como el Pura Raza Español, Frison, Hannoveriano o Pura Sangre Inglés. Por lo que hoy en día nos dedicamos en exclusiva a la cría del caballo español.

Tratamos con ejemplares de alta casta, con buena morfología y movimientos elegantes, y aptos para la participación en concursos de doma clásica a elevados niveles. Nuestras líneas originales del caballo español fueron reforzadas con caballos cartujanos de la Yeguada de la Campana y otras yeguadas como la Yeguada del Impío, mejorando la morfología y temperamento de nuestros caballos, hasta obtener nuestra propia morfología.

Lebrijano de Xantre, primer caballo menorquin propio de la yeguada.

Nuestros caballos son criados en semi-libertad hasta los tres años de edad y pasan a estabularse para su futuro entrenamiento. Dependiendo de cual sea su fin se les dará una doma u otra. Las yeguas de cría son criadas en semi-libertad junto con sus potros y tienen una doma mínima (paso, trote, galope) por si en un futuro se decirdiera venderlas; las yeguas de competición son entrenadas más exhaustivamente para obtener los mejores resultados. Los caballos no compiten a altos niveles hasta que no cumplen los seis años, aunque antes de esa edad los concursamos en eventos morfológicos y/o doma clásica a bajo nivel.
Seguimos una guía de selección de ejemplares muy rigurosa en nuestro programa de cría, para obtener los mejores productos posibles.

Actualmente tenemos, además, una ganadería para capas diluidas como el bayo, palomino o alazan. Es una ganadería muy reciente y disponemos de muy pocos ejemplares criados en ella.

bottom of page