En la Yeguada Xantre trabajamos con caballos cuya morfología es de prestigio internacional. Más que a la competición, nos dedicamos a la mejora de la raza que trabajamos en la yeguada, el Pura Raza Español. Nuestros caballos reciben un exhaustivo entrenamiento desde los 3 años, incluyendo doma natural para hacer de ellos unos animales nobles y que inspiren confianza. Enfocamos el entrenamiento de nuestros caballos hacia la doma clásica; por el contrario, las yeguas reciben una doma mínima para que puedan ser montadas si en un futuro se venden. Aunque, al final de cada año, seleccionamos a nuestra mejor potra y la entrenamos orientada a la competición, lo que nos otrorga mayor prestigio ya que somos una de las pocas yeguadas en España que no solo compiten con sus yeguas
a niveles morfológicos.
Nuestras yeguas de cría viven en semi-libertad los 365 días del año, excepto en los días previos a un concurso que son estabuladas para prevenir posibles accidentes. También paren en el campo para asegurar que todo sea lo más natural posible y más tarde son examinadas por nuestro equipo veterinario para asegurar que todo ha ido bien.
​
Las yeguas de la yeguada no están en venta ni aceptan montas de sementales externos a la yeguada, por lo que abstenganse de cualquier tipo de nogiciación respecto a eso. Si por algun motivo pusiéramos en venta alguna yegua, sería publicado en la página de inicio y publicado un artículo en la sección de ejemplares en venta. Nuestras yeguas con capas diluidas no se verán nunca en venta o subasta.